M A R I E L A M O N T Ó N F O T O G R A F Í A
SOBRE MI TRABAJO
"Caminando, como en una melodía. Nadie lo nota; Gente atrapada en su propia trivialidad.
Quiero que despiertes y observes nuestro mundo. Presta atención, a los detalles, a la vida misma. Siente las sensaciones de las cosas ordinarias del día a día. La nada, el todo.
Solo por un momento, mira a tu alrededor, algo magnifico ocurre. Magia.
Trata de ver lo que veo. Enamórate de tu realidad."-
En cada sesión, encuentro un nuevo reto para crear emociones con mi trabajo, crear un recuerdo hermoso e impregnarnos de la felicidad de los mejores momentos.
Fotografiar personas…Ser el espejo de su alma, no solo mirar, no solo disparar, sino conseguir captar la energia del momento.
Encontrar buena luz y capturar emociones honestas, son las dos cosas más importantes para mi,
Mariela Monton.
Es a partir de nuestro propio ojo como el espacio comienza y se va abriendo en una disyunción que se ensancha progresivamente hasta el infinito. En el tiempo presente, el espacio nos impacta con mayor o menor intensidad y luego nos deja (visualmente) para ser aprisionado en nuestra memoria y modificado allí.
De todos los medios de expresión, la fotografía es el único que fija para siempre el instante preciso y fugitivo. Nosotros, los fotógrafos, tenemos que enfrentarnos a cosas que están en continuo trance de esfumarse, y cuando ya se han esfumado no hay nada en este mundo que las haga volver.
El instante decisivo.- Henri Cartier-Bresson